martes, 10 de noviembre de 2009

Lucha Libre: Los Tikitis juegan al Risk.


Son cinco, llevan máscaras de catch mexicano, se hacen llamar los “Luchadores Five” y aseguran ser los defensores de Los Ángeles frente a los peligros que la aterrorizan: pandillas de hombres lobo, dinosaurios, platillos volantes, rednecks, gabachos y el malvado Elvez... Sin embargo, todo el mundo les considera unos pringados y razón no les falta. “Luchadores Five” es la historia principal de esta interesantísima propuesta de un grupo de talentosos autores que comparten la pasión por la lucha libre. El resultado es una parodia hilarante y original, que destaca por su excelente calidad.

Bill, Tanquerelle, Fabien M., Gobi, Witko y Jerry Frissen son los autores de las 5 series principales que aparecen en Lucha Libre: Los luchadores Five, Los Tikitis, Tequila, Profesor Furia y Los Luchadoritos. Además, cada volumen de Lucha Libre cuenta con artistas invitados que introducen historias cortas. Otros contenidos de esta serie son: biografías de personajes, anuncios falsos, entrevistas y otras cuestiones relacionadas con la lucha libre.


La página que os muestro en esta entrada pertenece a Los Tikitis (por Jerry Frissen y Fabien M.), que "son viejos, apestan y se pasan el día sin dar un palo al agua". Los Tikitis son Filoloco, PolinomioZ, CerebreX y el Doctor Sumo. Son antiguos luchadores que, en un pasado muy remoto, hicieron reinar la paz y la justicia en el mundo. Ahora, ya viejos, se han jubilado en una isla del Pacífico donde se aburren a más no poder. Pero pronto ese aburrimiento desaparecerá y se verán forzados a abandonar sus Torneos de Risk y volver a la acción (la que les permite la artritis) por culpa de King Katch o los zombies caníbales que habitan la isla, entre otras cosas.

En la página, CerebreX se queja de que PolinomioZ nunca está y no pueden terminar su partida de Risk:

Imagen extraída de Lucha Libre nº 3 (Hele mei hoohiwahiwa: Los Tikitis), de Jerry Frissen y Fabien M., edit. Glénat, 2009, pág. 3

Detalle de la viñeta donde se ve el tablero de Risk:

Descubrí este cómic hace dos días gracias al "Proveedor Oficial de Cómics de La Ficha Roja" :P y se lo agradezco muchísimo, porque me encanta. Si queréis reiros un rato y disfrutar de buenos dibujos os lo recomiendo.


*Enlaces relacionados:
-En Ediciones Glénat se pueden ver algunas páginas de varios números de Lucha Libre (incluída la que se muestra en esta entrada).
-Sobre Lucha Libre en wikipedia (en inglés).
-Más sobre Lucha Libre en la web de los autores (francés)
-Todos los números hasta el momento.
-Existen figuras de vinilo de los personajes de la serie, son geniales :)
-Según Variety podría hacerse una película sobre "Luchadores Five" y estaría dirigida por Michael Olmos.


0 comentarios: