martes, 11 de octubre de 2011

Un Scrabble delirante y unos vecinos locos.

Este vídeo tiene casi un año, pero yo lo he descubierto ahora y después de verlo me ha encantado así que aquí os lo dejo. Se trata de la publicidad del "Scrabble Délire", un Scrabble que Mattel lanzó en Francia y que se presentó como una versión mejorada del juego y con nuevas reglas: se permiten escribir palabras al revés, nombres propios, escribir una palabra en cualquier parte del tablero... (de este caos de reglas viene lo de "délire").

Para promocionar el juego, Ogilvy & Mather París ideó este cortometraje ("The block project") en el que un bloque de 60 apartamentos vacíos se convierte en todo un ir y venir de personajes y situaciones delirantes.

Y este es el vídeo:



Y aquí podéis ver un poco el "making of" y cómo funcionó la campaña publicitaria:



2 comentarios:

Lev Mishkin dijo...

la idea de las ventanas como casillas está muy bien. Ver los personajes que luego seran las palabras.
Pero ni la realización ni la música me han resultado apropiadas.

Nikita dijo...

Ah, pues a mí la música sí que me ha gustado! Me parece pegadiza. También está la versión en francés, pero el vídeo es el mismo y la música la misma letra pero en ese idioma.