martes, 26 de agosto de 2008

Ludo (Tecla): 1a Jornada Lúdica de la Biblioteca Central Tecla Sala.

Quién me iba a decir que el sitio donde me he pasado días y días de mi vida estudiando para los exámenes de carrera se iba a convertir en un lugar de juego!! Pues sí, tal como se ha anunciado en la Bsk:


"Ludo (Tecla) será una aproximación a algunos juegos de mesa contemporáneos, orientada a aquellos que aún no conocen a fondo las reglas de algunos juegos o no han tenido la oportunidad de probarlos.

La cita será el 10 de septiembre a las 21:30 en la Biblioteca Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat, una noche especial en la que la biblioteca permanecerá abierta hasta las 3 de la madrugada y en la que organizaremos bastantes actividades fuera de lo que es normal en la biblioteca.

Aunque las jornadas están orientadas sobre todo a enseñar a jugar no penséis que nos hemos olvidado de los jugadores experimentados, por lo que si tenéis en casa algún juego y queréis probarlo "en sociedad", podréis traerlo y os reservaremos alguna mesa para que podáis compartir la experiencia con el resto de participantes.


Eso sí, el espacio está limitado, y la reserva de mesas para juegos ajenos a la jornada también, por lo que es necesaria la inscripción, que se hará escribiendo al correo electrónico de la biblioteca, indicando vuestros datos (básicamente alguna forma de contacto) y si estáis interesados en traer algún juego o tenéis especial interés en alguno de los que enseñaremos en la jornada.

Y si alguien está pensando que no es normal que una biblioteca pública organice un evento de estas características, está en lo cierto.No podríamos haberlo planificado si no es con la inestimable ayuda de la gente de Jugar x Jugar."

La lista de los juegos que se enseñarán a jugar es la siguiente:

- Jungle Speed.
- Diamantes.
- Ca$h 'n Gun$.
- Aventureros al tren: Europa!.
- Colonos de Catán.
- Carcassonne.
- Misterio de la abadía.
- Ubongo.
- Blokus.
- Can't Stop.
- España 1936.
- Piko Piko.
- Los pilares de la tierra.
- Tebas.
- Kragmortha.
- Castellers.
- Pescado fresco.
- Genial.
- Hombres lobo de Castronegro.
- Bang!.
- El gran Dalmuti.
- Ciudadelas.
- Mamma Mia!.
- Toma 6.
- Fairy Tale.
- Aventureros al tren!: el juego de cartas.
- R-Eco.
- Saboteur.
- Como una cabra.
- Condottiere.
- Tobynstein.
- Munchkin.
- Weykick.
- Push.

Así que ya sabéis, se enseñarán juegos y se podrán llevar juegos propios (previa inscripción para reservar mesa). A todos los que vayáis, ¡nos veremos en Hospitalet!

*Dirección y contacto:
Biblioteca Tecla Sala
Av. de Josep Tarradellas,44
08901 L'Hospitalet
Tel: 93 260 24 84
Fax :93 260 24 85
bibteclasala@l-h.cat


*Cómo llegar:
Metro: Torrassa (L1), Autobús metropolità: L12, L16

Gracias a David por facilitarme las imágenes :)

Edit (11/09/08): Magnífica Jornada Lúdica, tal y como la esperábamos, con mucha gente y muy divertida. Lo cierto es ¡que se hizo corta! Esperemos que se pueda repetir en un tiempo no muy lejano :P Aquí dejo una fotito jugando a La Fuga de Colditz.

Podéis encontras más fotos de la jornada aquí. [Iré añadiendo nuevos enlaces a medida que vayan apareciendo]

4 comentarios:

Yusep Palmu dijo...

Hay q irs sin falta...
Por favor os lo ruego, traed el crokinole!!! Desde q lo probe en granollers no dejo de soñar con el, si existe la mas remota posibilidad por parte de la bsk o de de la tienda jugar po jugar de hacer algun multiencargo de ellos contad conmigo, q es q comprarlo uno solo no compensa por los gastos de envio desde canada. Mi direccion de contacto: minami24@hotmail.com

JuanMa dijo...

Buenas somos un grupo de amigos (todavía faltan por confirmar algunos) a los que nos gustaría apuntarnos. Además de aprender alguno de los juegos que comentas, estaría dispuesto a enseñar a jugar a tantrix y si hay alguien interesado a Go (esto último sería necesario confirmarmelo antes dado las dimensiones del tablero) me puedes indicar que tengo que hacer. Gracias

Nikita dijo...

Hola JuanMa. Lo más sencillo es que escribas un mail a la dirección de la biblioteca: bibteclasala@l-h.cat

Indica en el asunto del mail: Ludo (Tecla) y exponles que estás interesado en explicar esos juegos, cuántos seréis, los juegos que estáis interesados en aprender, etc.

En cuanto lo lean se pondrán en contacto contigo y te informarán sobre cualquier duda y/o te pondrán en contacto con la persona adecuada para hablar de la "enseñanza" de juegos si es que es necesario.

Espero que los indecisos de tu grupo se animen finalmente y se apunten también :)

Nos vemos en Tecla Sala!
Saludos!

PS: Si tienes alguna duda más no dudes en hacer otro comentario o enviarme un mail a laficharoja@gmail.com.

Anónimo dijo...

Si alguien esta interesado yo llevare un Carrom para todo aquel que quiera probar este excelente juego.