lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡Faltan 3 días para Essen!!

Dentro de 3 días vuelvo a volar, otro año más, camino a Essen para estar cuatro días en la Internationale Spieltage, Spiel '09. Esta es la feria más grande del mundo para los consumidores de juegos [44.100 metros cuadrados de espacio de exposición] y ofrece a sus visitantes la oportunidad de tener cuatro días de diversión, reunirse con los amigos y jugar y probar miles de juegos y novedades con jugadores de todo el mundo así como con los propios autores.

Como ya hice el año pasado, aquí dejo la lista de los juegos a los que he pensado o comprarme o echarles un ojo allí y después decidir qué hago.

Empezaré con los que ya tengo en preorder:

Ghost stories: White moon, la expansión de Ghost Stories, de Antoine Bauza. El preorder que yo he hecho es el del pack Su-Ling que incluye: la expansión; Ex-Ludis firmado por Antoine Bauza y Pierô; el pack "Village people" con 4 aldeas nuevas; un fantasma especial llamado Crazy Shaman; un set de 4 palillos chinos para comer comida china antes de las partidas y una camiseta de Su-Ling. Y además, parece ser que también darán la carta "Chuck No-Rice".


Vasco da Gama de Paolo Mori.Un juego en el que contratas trabajadores, compras proyectos, construyes barcos... y usas esos barcos para abrir nuevas rutas comerciales a Africa del Este e India, para ganar dinero y gloria.

Maria de Richard Sivél. Este juego deriva del juego Friedrich, pero tiene sus propios protagonistas. El juego está basado en la Guerra de Sucesión de Austria, cuando ésta fue atacada por Prusia, Francia, Baviera y Sajonia, mientras que sólo Gran Bretaña, Hannover y los Países Bajos (mediante la formación de los llamados Ejércitos pragmáticos) la ayudó.

BoardgameGeek: the board game de Richard Breese. Los jugadores representan uno de los seis editores de juegos: Eggertspiele, Hans im Glück, Queen, R&D, Treefrog o Ystari, el suministro de juegos de su empresa de las tiendas de juegos de Boardway. Para ganar tienes que ser el que más juegos de mesa vendas.


The eagle and the star de Robert Zak. Es el único wargame de mi lista. Con posibilidad de preorder por 36€ me ha parecido más que razonable (sin preorder 41€). Juego ambientado en la Batalla de Varsovia o el Milagro en el Vístula, enfrentamiento decisivo de la guerra polaco-soviética que tuvo lugar poco después de la I Guerra Mundial. Antes de la victoria polaca en el Vístula, tanto los bolcheviques como la mayoría de los expertos extranjeros consideraban que Polonia estaba al borde de la derrota. El contundente e inesperado triunfo polaco dañó seriamente a las fuerzas bolcheviques. En los meses siguientes, varios éxitos más aseguraron la independencia y la frontera oriental de Polonia. Esta victoria polaca supuso un gran freno al avance de los gobiernos comunistas en Europa Central.

Y ahora ya sin preorder:

Mali Powstáncy: Warszawa 1944 de Filip Miłuński. Es un eurogame cuyo tema es la entrega de órdenes de los scouts durante la insurrección de Varsovia en Polonia en 1944, cuando el pueblo de Varsovia se levantó contra los ocupantes nazis de su ciudad. Los muchachos trabajaron como mensajeros entregando cartas y órdenes entre los escuadrones de los rebeldes, corriendo por los canales subterráneos de aguas residuales de Varsovia. Muchos de ellos murieron cumpliendo ese deber.

God's Playground de Martin Wallace. El juego se desarrolla en Polonia y abarca aproximadamente el período que va de 1400 a 1790. Cada jugador representa una de las familias nobles polacas que tienen que hacer más fuertes a la vez que defienden su país. Alrededor Polonia están sus numerosos enemigos, que pueden o no decidir emprender un ataque contra ella.

Opera de Hans van Tol. En 1607, la Ópera de Monteverdi La Favola d'Orfeo tuvo su estreno mundial. En Venecia, Viena, Berlín, Londres, París y Milán comienzan a surgir grandes casa de ópera. A través de diferentes períodos (Barroco, Clasicismo y Romanticismo) y de la música épica de seis compositores famosos (Händel, Monteverdi, Mozart, Beethoven, Wagner y Verdi) los jugadores deben atraer al público a sus teatros de ópera.

Y por hoy esto es todo, mañana más...



6 comentarios:

Ketty dijo...

Pásalo de maravilla (yo quiero ir!!!!!)

Anónimo dijo...

...nos pones los dientes largos XDDDD

seguiremos leyéndote.

saludetes!!

Queso y aceitunas dijo...

Jolines, qué envidia!!!

Espero que lo paséis muy bien!

el_mago8 dijo...

Acuerdate de tu amigo de Eight is Beauty y traeme un Macao!!!!!:D

Referee dijo...

Lo dudo mucho, elmago :-P Ya he intentado yo que me traiga un juego, pero nanay...

En fin nikita, disfruta del viaje.

Nikita dijo...

Gracias a todos! El año que viene, ya sabéis, os venís :D

Estoy acabando de reducir mi kilométrica lista de juegos a una cosa más normal, porque después de hacer malabarismos no me caben todos entre maleta y equipaje de mano :S

Espero poder traerme por lo menos los que ponga en estas entradas T_T