martes, 17 de noviembre de 2009

Exposición: Arte gráfico en los juegos de mesa modernos.



Tras reunirse de manera habitual desde el 2005 alrededor de los juegos de mesa, algunos de los componentes del grupo de juego CSI Badajoz (Elvira Lopezosa, Luis Fallola, Jose María Murciano, Sergio Mene, Miguel Ángel Bravo y Raúl Lopezosa) fundaron, el 17 de mayo de 2009, la Asociación Cultural CSI Badajoz. Esta Asociación surge como un proyecto educativo, cultural y de ocio.


El motivo de esta entrada es una de las actividades que esta Asociación va a llevar a cabo la semana que viene, del 23 al 28 de noviembre. Se trata de una exposición que girará en torno a los juegos de mesa y el arte gráfico y que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la sucursal de Caja Badajoz en Almendralejo.

Según la propia Asociación: "Esta exposición surge de la idea de mostrar otra faceta de los juegos: el diseño artístico como elemento visual, siendo éste uno de los principales factores a la hora de retener el juego en nuestra memoria, así como de indicar un atractivo por él, todo esto debido a la importancia que el sentido de la vista es para el ser humano.

El objetivo de la exposición es mostrar al público general los distintos tipos de juegos de mesa que en la actualidad se producen en el mercado, dejando a un lado los clásicos juegos familiares por todos conocidos; y también, como no, mostrar las 'obras de arte' que en numerosas ocasines los acompañan. En la exposición contaremos principalmente con los tableros de los juegos, pero no dejamos a un lado otro tipo de componentes 'curiosos' o llamativos, ni tampoco las ilustraciones de las cajas.

Además dispondremos de numerosos ejemplares en la exposición para que el público más curioso pueda satisfacer sus necesidades lúdicas, ya sea simplemente explicando en mayor o menor grado en qué consiste un juego concreto de los expuestos, o incluso llegando a partidas de demostración, si procede".

Algunos de los juegos que se podrán encontrar serán: El Grande, Stone Age, Colosseum, Pilares de la Tierra, El señor de los Anillos... y por otro lado, juegos con otro tipos de componentes: Make'n'Break, On the Dot, la torre del Shogun, Didi Dotter, etc.

Así que ya sabéis, todos los que estéis cerca de Almendralejo por esas fechas id a echarle un ojo a esta exposición :)

*Enlaces relacionados:
Para más información: Asociación Cultural CSI Badajoz.
Enlace a la galería de imágenes (disponible a partir del martes día 24)


2 comentarios:

CSI Badajoz dijo...

Ya hay fotos !!!

Gracias por dar difusión a esta actividad.

Nikita dijo...

De nada! Es todo un placer :D