viernes, 22 de octubre de 2010

Battlestar Galactica, es el tiempo del Éxodo


En un primer momento, los fans de la serie Battlestar Galactica tuvimos la suerte de tener un buen juego de mesa sobre ella. Después, llegó Pegasus para complicarlo todo un poco más (y para muchos de un modo innecesario). Ahora llega la que parece ser última ampliación del juego: Exodus (con algo más de aceptación por el momento que la segunda).

Ésta es parte de la información que aparece en la página de Fantasy Flight Games (las imágenes del juego también las he extraído de allí):



Uno de los elementos centrales de Battlestar Galactica: el juego de tablero son las cartas de fidelidad, que crean un constante estado de paranoia. En Exodus, la confusión y la desconfianza se intensifican. En conflicto con la opción de lealtad, los jugadores pueden optar por incluir dos nuevos tipos de cartas de fidelidad:

Por un lado, las cinco últimas cartas de fidelidad tienen efectos negativos que se activan si esta carta se expone a la vista de cualquier otro jugador (por ejemplo, como resultado de la habilidad especial de Baltar). Dado que esas cartas son todas "No eres un cylon", los jugadores que las posean animarán a otros humanos a que vean esas cartas. Al mismo tiempo, los Cylons no revelados podrían estar usando esto mismo para cubrir sus propias misiones. 

Por otro, los objetivos personales de las cartas de fidelidad son también "No eres un cylon" e imparten algunas misiones. Si las acabas con éxito, la humanidad estará a salvo. Si por el contrario fallas, las consecuencias negativas seguirán su curso. Desafortunadamente, es posible que estas misiones hagan que los demás sospechen de sus compañeros ya que se puede dar el caso de que sus acciones no sean aparentemente beneficiosas para la flota.


Exodus cuenta también con un tablero de juego totalmente nuevo que mantiene la amenaza de las naves Cylon siempre presente, incluso si en ese momento no están rodeando a Galactica, así que la humanidad tendrá que permanecer en guardia constante.

Por suerte, el CAG está listo para dirigir los pilotos de Galactica en contra de esta creciente amenaza. La nueva carta del CAG (con una "cadena de mando" como la del presidente y el almirante) permitirá que un jugador pueda tomar el mando de los vipers no tripulados de manera mucho más eficiente, y pueda tomar decisiones clave en varias de las nuevas tarjetas de crisis.

Por último, aparece la opción de Ionian Nebula, que no es más que la aparición de nuevos personajes que aparecen como aliados y que están de visita en Galactica. Sin embargo, estos personajes no jugadores pueden acabar influídos por los cylons obligándoles a provocar efectos negativos cuando son encontrados.
---------------------

Está claro que esta ampliación tiene que ser mía :P


*Enlaces relacionados:
-Toda la información sobre el juego la puedes encontrar en la página de Fantasy Flight Games.
-El juego ya tiene también entrada en la BGG.



0 comentarios: