sábado, 16 de octubre de 2010

De vuelta del Festival de Córdoba (II): El Festival (mi Festival)

Lo cierto es que al llegar al Festival  (el sábado al mediodía) me quedé un poco chafada porque el tiempo no acompañó nada y el patio de entrada que uno ve siempre en todas las fotos desde casa no existía porque no había ni una mesa en él... :( [bueno, las había pero alrededor del patio]


Pero es verdad que después, recordando partidas, conversaciones, viendo fotos... el sabor de boca que me ha quedado no ha sido malo y me gustaría volver, aunque ¡con sol por favor!¡quiero jugar en ese patio! El caso es que Lady Wallace me puso los dientes largos, porque los que asistieron el viernes pudieron disfrutar del ambiente en el patio que yo me perdí:


Como no tengo tiempo de hacer una extensa entrada explicando todo lo que recuerdo del festival (que es lo que me hubiera gustado hacer), voy a ir enumerando algunas de las cosas que se me vayan ocurriendo:

-Llegada a Córdoba: durante el trayecto en AVE ya llovía y al llegar a Córdoba nos pilló todo el chaparrón.


-Me he ido del Festival con ganas de probar El palacio de Viana  de Jesús Torres Castro y, por supuesto, de probarlo con su autor pero no pudo ser ni una cosa ni otra :( Además, como llegamos el sábado al mediodía, Pensator y yo nos perdimos la presentación. Esperemos tener más suerte en la próxima :)


-También nos perdimos la entrega de premios, entre ellos la entrega del premio al JdA en España 2010 que este año recayó en Fauna de Friedemann Friese. El premio lo recogió el mundialmente conocido: Bascu :P


-Se vieron muchos prototipos por el Festival, como Bzzz, de Juan Carlos Pérez, que fue el ganador de la última edición del Concurso de Creación de Juegos de Granollers... 


... y sobre todo junto a Stefan Stadler de Kosmos, que estaba dispuesto a probar todo lo que se le ofreciera. En esta foto está ante 21 motines de Kokorin -Pere Pau Listosella- (aunque el de la foto no es Kokorin, es Prebosting, su representante en el Festival :P)


-También se pudo ver a Dirk Henn jugando con los asistentes (en la foto al Shogun)


-En el Festival se podían comprar juegos de segunda mano y de primera mano. Pensator me regaló la expansión XXL del Zooloretto y él se compró la baraja de Time's up Game Geek.


-Probé juegos nuevos, entre ellos, el Space Hulk de cartas.


-Buscar un sitio para cenar fue la mar de divertido, es increíble lo que te puedes llegar a reír en unas horas. Fue una noche llena de anécdotas que recordaremos durante mucho tiempo.


-Después de las cenas, a tomar algo a una taberna medieval que fue todo un descubrimiento, quedamos fascinados por su ambiente y por su tapa con "consumisión". Elaboramos diferentes teorías sobre qué era exactamente lo que teníamos que hacer para que nos dieran la tapa: ¿consumirnos, ser sumisos o llevar a cabo una misión? no llegamos a averiguarlo XD


-El turismo por Córdoba con Pensator: aunque no paré de quejarme todo el rato :P lo cierto es que me lo pasé muy bien. Siempre recordaremos la Mezquita y el sitio cercano donde nos paramos a comer que tenía la norma de servir el aperitivo después del segundo plato y el café antes del postre XD El lugar se llama "Los Palcos".


-Finalmente no fuimos a los baños árabes. Queríamos repetir la experiencia de Granada, pero al final nos faltó tiempo, en la próxima lo organizaremos mejor.
-Odio las berenjenas, con o sin miel, con o sin salmorejo, con o sin... las odio, ahora más :P

-A pesar de la lluvia el último día del Festival pudimos disfrutar de una partida de Fresco en el patio antes de volver a Barcelona :)


-Y antes de coger el AVE, una foto al Coloretto cordobés :P



El resto de fotos de mi Festival de Córdoba en este enlace :)


Gracias a Lady Wallace (Yolanda) que ha hecho de reportera gráfica para La Ficha Roja y me ha ofrecido muchas fotos que añadir a mi álbum :D

*Enlaces relacionados: 
-El juego El palacio de Viana de Jesús Torres Castro.
-Sobre el Festival en Eight is beauty y fotos :)
-Un vídeo sobre el Festival gracias a 5mpj


2 comentarios:

Bascu dijo...

Pero como? tu también hija mía?

Nikita dijo...

Creo que se ha convertido en un clásico :)